España © Susana Aliano Casales

«Hoy brilla el sol. La mujer está sentada en un banco de la plaza, bajo la sombra de un gran árbol. Escribe en su libreta.»

El secreto del paraguas rojo

«Chiche era un perro pastor marrón que le regaló mi abuelo a mi hermano mayor para su cumpleaños. Cuando nací, Chiche ya vivía en casa desde hacía unos años, así que fue parte de la familia antes que yo».

Chiche, mi perro pastor

«Él se llama Pedro y es un niño, pero parece una niña. Al contrario de su hermana, Valeria, que parece un niño. Son los más raros de la escuela.»

Leru leru

«A veces no siento ganas de regresar a casa. Doy cien vueltas alrededor de un árbol, cuento otra vez las palmeras de la avenida o simplemente me quedo tirada sobre el césped de la plaza, que es como una gran alfombra verde pintada de flores».

Regreso a casa

«Mi madre me dejó ir del lado de la ventanilla, porque el viaje sería largo y ella sabía cuánto me gustaba mirar el paisaje, contar ovejas, árboles y nubes. El viaje duró seis horas. Seis horas de pensamientos, seis horas de ansiedad y también seis horas de ilusión, porque íbamos rumbo a una nueva casa, rumbo a una nueva vida».

Un encuentro de palabras