España © Susana Aliano Casales

El anillo mágico


El anillo mágico

Peter Svetina

Ilustrado por Damijan Stepančič

Traducido por Barbara Pregelj y Gemma Santiago Alonso

Založba Malinc

Medvode, Eslovenia, 2017

La cantante de ópera Liudmila Krasinc se sentía muy sola y no lograba hablar con sus vecinos, más que para darles los buenos días. Observaba desde su ventana la algarabía de la ciudad y se cuestionaba su soledad. ¿Por qué no tenía amigos?

Un día decidió ir al mercado de los sábados, ese sitio que había estado observando tanto desde su ventana, donde vendían lo inimaginable. Allí encontró un anillo mágico, capaz de hacer “todo tipo de milagros”, según le explicó su vendedor.

Liudmila decidió comprárselo. Cuando se lo fue a poner, luego de pagarlo, una serie de sucesos inesperados y sorprendentes comenzaron a ocurrir, que se dieron, en compañía de otras personas, como un viaje especial.

En el momento en que terminó el viaje, Liudmila se sintió totalmente asombrada con su nueva realidad.

A veces, cuando corremos detrás de algo, parece que lo único que importa es la velocidad con la que podamos alcanzar eso que buscamos. Olvidamos que, en cualquier viaje, no hay solo un punto de partida y uno de llegada, sino que, en el medio, ocurren hechos que a veces planificamos, pero tantas otras no, conocemos a personas, nos relacionamos y sentimos.

Este cuento, narrado por Peter con un humor particular y atractivo, muy bien acompañado con las hermosas ilustraciones de Damijan, me hizo pensar en la necesidad de detenernos, de disfrutar de todas las etapas que nos tocan, independientemente de los deseos que estemos persiguiendo. La respuesta la tendremos al final del camino y será la merecida recompensa, como le sucedió a Liudmila.

#Lecturas