Sobreviviendo en el Atlántico sur


Felipe Planelles Calpe es un experimentado marino mercante nacido en 1945 en Burriana, provincia de Castellón, España.


En 1951 emigró a Uruguay, país que se convirtió en su punto de referencia afectivo y desde el que partió y al cual regresó infinidad de veces de sus viajes por los mares del mundo.


Escribió su primera novela en 2006: Bandera de conveniencia, que actualmente está revisando, para preparar su reedición.


Sobreviviendo en el Atlántico sur es una ficción en la que Juan, un adolescente español que decide conocer el mundo, se embarca como polizón en un velero de carga, en 1895.


Juan debe enfrentarse a una lucha desigual con la naturaleza, con los desafíos del mar y también con un grupo de delincuentes que pretende apoderarse de valiosos objetos que transporta el velero.


El autor, basado en su inquietud por compartir experiencias con futuros navegantes, presenta historias ficticias pero siempre vinculadas a la realidad, en las que cuenta los sinsabores y los beneficios de vivir embarcado.


Pasar de un puerto a otro, navegar en un carguero o en un buque de pasajeros, adaptarse a las condiciones a cada paso, compartir la vida con personas de las más variadas nacionalidades, la soledad, el aprendizaje constante... son algunos de los aspectos inevitables por los que atraviesan los navegantes.


Esta es una agradable novela para amantes de los barcos y los mares, dispuesta a conquistar también a otros lectores.


Se encuentra en librerías uruguayas, con distribución de Gussi Libros.


Si te ha gustado esta publicación, coméntala, compártela o regálame un me gusta. Eso me motivará a seguir escribiendo para ti. ¡Muchas gracias!

España © Susana Aliano Casales